• lunes, 12 de junio de 2017

Informe mayo 2017

Este mes de Mayo terminó con una rentabilidad negativa de 0,68%                  

Nos han penalizado dos operaciones claves en la bolsa española. Siguiendo con nuestra política de inversión de no dejar que un valor baje desde nuestro punto de compra un precio que consideremos razonable tuvimos que vender la posición de OHL. También la posición en Vallourec nos ha castigado debido a la lateralidad bajista del petróleo.

Creemos que este segundo semestre de año será positivo para la renta variable europea.

Nuestros vaticinios son una renta variable alcista a nivel general, especialmente la europea, euro alcista contra el dólar pero lógicamente habrá algún susto o bajada o corrección rápida en los mercados.

Actualmente nuestra mayores posiciones están centrada en la bolsa española: Telefónica ,Cellnex, Mediaset ,Prosegur, Gestamp, Commerzbank  y EDF.

Ahora en junio vienen bastantes pagos de dividendos, Veremos cómo se comporta el mercado. Lo más importante es que tenemos la flexibilidad y la rapidez para reducir la cartera de bolsa o cubrirnos ante acontecimientos inesperados.

El objetivo de este mes es mantener nuestras posiciones a no ser que técnicamente nuestros valores en cartera lleguen a sus niveles de stop