El objetivo del Modelo FI Dinámico es la revalorización del capital a largo plazo realizando inversiones en toda clase de categorías disponibles.
Para lograr dicho objetivo se otorga a la inversión una elevada flexibilidad pudiendo mantener en cartera fondos de inversión monetarios, de renta fija, de renta variable, mixtos o de retorno absoluto. Como mínimo se invertirá el 25% de la cartera en fondos de inversión de renta variable y como máximo un 75%.
Las decisiones de inversión se toman en base a un riguroso análisis técnico, cuantitativo, fundamental y macroeconómico, teniendo en cuenta la situación europea y mundial de los mercados.
Las inversiones se realizan de una manera global, si bien principalmente predominan los mercados europeos y americanos. En el caso de que se invierta en fondos de inversión denominados en Euro pero con exposición a otra divisa, ésta no podrá superar el 50% de la cartera. El horizonte de inversión recomendado es de al menos tres años.
El Modelo FI Dinámico se engloba dentro de la categoría mixto arriesgado, teniendo una rentabilidad anual esperada del +10,00% al +14,00%, con una volatilidad anualizada del 10,00 %.
Universo de inversión |
IICs (Fondos de inversión) |
Fondos denominados en Euros |