Modelo RV Española Tradicional

Resumen

Gestión de carteras dinámica que tiene como objetivo la revalorización del capital a largo plazo realizando inversiones en renta variable española.

Perfil de riesgo mínimo según Test de Idoneidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descripción de la estrategia

El objetivo del Modelo Renta Variable Española Tradicional es la revalorización del capital a medio y largo plazo a través de la inversión en acciones del mercado español. Para lograr dicho objetivo se otorga a la inversión una elevada flexibilidad pudiendo mantener la cartera en liquidez cuando el equipo gestor lo crea oportuno.

La preservación de capital es uno de los pilares fundamentales del modelo. Las decisiones de inversión se toman en función del análisis técnico, fundamental y macroeconómico, teniendo en cuenta la situación socio-económica tanto del mercado español como europeo y resto de plazas mundiales. Las inversiones se realizan en acciones de contado y ETFs cotizados en el mercado español en euros, por tanto las inversiones no tendrán riesgo divisa.

El mayor porcentaje de la cartera siempre será de acciones del mercado español pudiendo invertir hasta un 50% de la cartera en ETFs de renta variable si el equipo gestor lo estimara oportuno en función de la volatilidad y situación macro del mercado español. No se utilizarán derivados y la cartera no tendrá en ningún caso apalancamiento. El horizonte de inversión recomendado es de al menos cuatro años.

El modelo Renta Variable Española Tradicional se engloba dentro de la categoría renta variable española teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales superiores a las rentabilidades anualizadas  del mercado español con el objetivo de preservación de capital y  con una volatilidad anualizada inferior a la referencia. La cartera de inversión consta de dos estrategias, una centrada en obtener rentabilidades a medio y largo plazo, y otra centrada en la búsqueda de oportunidades en los movimientos del mercado a corto plazo.

Universo de inversión
Renta Fija (Repos) España (Euro)
 Renta Variable (Acciones) España (Euro)
 IICs (ETFs) España (Euro)

Información
Tipo de inversión Gestión de Carteras de Acciones
Tipo de gestión Gestión Tradicional
Categoría Renta Variable Española
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de efectivo Gestión de Patrimonios Mobiliarios SV SA
Depositario de valores Banco Inversis
Inversión y comisiones
Inversión mínima 10.000 €
Comisión de gestión anual 1,00 %
 Comisión de revalorización 10,00 %
Rentabilidad-Riesgo anual esperado
Rentabilidad esperada > IBEX 35
Máximo drawdown esperado -10,00 %
Volatilidad anualizada esperada < IBEX 35
Exposición a renta variable esperada 50 %
Límites máximos
Exposición por valor (máximo) 25,00 %
Exposición Divisa no Euro (máximo) 0,00 %
Exposición a Renta Variable (máximo) 100,00 %
Volatilidad anualizada (máximo) 24,00 %

¿Está interesado en el modelo RV Española Tradicional?

Resultados Mensuales Netos a 31/12/2016

Datos anuales de rentabilidad, drawdown y volatilidad:
Resultado Drawdown intermensual Volatilidad Anualizada
2016  +8,24 % -5,86 % 7,51 %
Desde Inicio +8,24 % -5,86 % 7,51 %
Resultados acumulados:
_ Resultados Acumulados
1.Mes 3.Meses 6.Meses 12.Meses
RV Española Tradicional +0,47 % +6,14 % +8,57.% +8,24.%
IBEX 35 +7,64.% +6,52.% +14,56.% -2,01.%
Modelo vs. IBEX 35 -7,17 % -0,38 % -5,99.% +10,25.%
Datos mensuales de Rentabilidad:
Retorno Absoluto __Ene __Feb __Mar __Abr __May __Jun __Jul __Ago __Sep __Oct __Nov __Dic Año
2016 -3,40.% -2,55.% +1,54.% +2,57.% -0,57.% +2,27.% +1,38.% -0,49.% +1,39.% +4,35.% +1,27.% +0,47.% +8,24.%

 

Exención de Responsabilidad

Gestión de Patrimonios Mobiliarios S.V. S.A no asume ninguna responsabilidad por las decisiones de los clientes, que se hacen sobre la base de la información publicada en este sitio. Tenga en cuenta siempre: La negociación de futuros, opciones, CFDs y derivados en general involucra riesgos financieros. Los derivados son productos complejos y difíciles de entender, y están sujetos al efecto apalancamiento, ya que la inversión inicial necesaria es reducida en comparación con la exposición al subyacente que se obtiene, por lo que los resultados pueden multiplicarse, tanto en sentido positivo como negativo, en relación con el efectivo desembolsado. Por lo tanto, son productos de riesgo elevadoLa información publicada por GPM en este sitio web de ninguna manera pretende ser una oferta, asesoramiento de inversión o servicio financiero, y no constituye asesoramiento específico, ni en sentido jurídico ni financiero. La información de este sitio web es de fuentes confidenciales y se ha elaborado con gran cuidado. Acerca de la exactitud e integridad de la información, opiniones, expectativas y posibles resultados, no asumimos ninguna responsabilidad. GPM no ofrece ninguna garantía y no asume ninguna responsabilidad por la integridad y exactitud de todos los contenidos e información, ya sea explícita o implícita. Le recomendamos encarecidamente la lectura completa de la información legal.