Modelo Euro 30 Valores

Resumen

Gestión de carteras dinámica que tiene como objetivo la revalorización del capital a largo plazo realizando inversiones en renta variable de la Zona Euro.

Perfil de riesgo mínimo exigible

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Descripción de la estrategia

 

El objetivo del Modelo Euro 30 Valores es la revalorización del capital a largo plazo a través de la inversión en acciones de la Zona Euro.

La estrategia está diseñada para invertir en acciones europeas de baja volatilidad relativa denominadas en moneda Euro. La selección de los valores que componen la cartera se realiza mediante una metodología cuantitativa. El universo de inversión lo componen las empresas del índice Euro Stoxx (aproximadamente de 300 componentes).

Si la situación del mercado de renta variable fuera favorable, la estrategia puede estar invertida en un máximo de 30 valores. Con el objetivo de preservar el capital en momentos de elevada volatilidad, la exposición a renta variable puede variar entre 0% y 100%.

Los valores seleccionados cumplen criterios de baja volatilidad relativa y de momentum positivo, con un rebalanceo semanal, consiguiendo resultados convexos que protegen en momentos de caída de los mercados participando en las subidas.

Las inversiones se realizan en Euros al contado y en ningún caso se utilizan derivados, es por ello que la estrategia no presenta apalancamiento ni riesgo divisa. El horizonte de inversión recomendado es de al menos cuatro años.

El Modelo Euro 30 Valores se engloba dentro de la categoría de renta variable zona euro, teniendo una rentabilidad anual esperada superior a la del índice Euro Stoxx 50 con una menor volatilidad anualizada.

Universo de inversión
Renta Variable (Acciones) Zona Euro

Información
Tipo de inversión Gestión de Carteras de Acciones
Tipo de gestión Gestión Tradicional
Categoría Renta Variable Zona Euro
Mandato de Gestión Gestión de Patrimonios Mobiliarios AV SA
Depositario de efectivo Interactive Brokers UK Ltd
Depositario de valores Interactive Brokers UK Ltd
Inversión y comisiones
Inversión mínima 30.000 €
Comisión de gestión anual 1,00 %
 Comisión de revalorización 10,00 %
Rentabilidad-Riesgo anual esperado
Rentabilidad esperada > Euro Stoxx 50
Máximo drawdown esperado < Euro Stoxx 50
Volatilidad anualizada esperada < Euro Stoxx 50
Exposición a Renta Variable esperada 80,00 %
Límites máximos
Exposición por valor (máximo) 5,00 %
Exposición Divisa no Euro (máximo) 0,00 %
Exposición a Renta Variable (máximo) 100,00 %
Volatilidad anualizada (máximo) 24,00 %

¿Está interesado en el modelo Euro 30 Valores?

Exención de Responsabilidad

Gestión de Patrimonios Mobiliarios A.V. S.A no asume ninguna responsabilidad por las decisiones de los clientes, que se hacen sobre la base de la información publicada en este sitio. Tenga en cuenta siempre: La negociación de futuros, opciones, CFDs y derivados en general involucra riesgos financieros. Los derivados son productos complejos y difíciles de entender, y están sujetos al efecto apalancamiento, ya que la inversión inicial necesaria es reducida en comparación con la exposición al subyacente que se obtiene, por lo que los resultados pueden multiplicarse, tanto en sentido positivo como negativo, en relación con el efectivo desembolsado. Por lo tanto, son productos de riesgo elevadoLa información publicada por GPM en este sitio web de ninguna manera pretende ser una oferta, asesoramiento de inversión o servicio financiero, y no constituye asesoramiento específico, ni en sentido jurídico ni financiero. La información de este sitio web es de fuentes confidenciales y se ha elaborado con gran cuidado. Acerca de la exactitud e integridad de la información, opiniones, expectativas y posibles resultados, no asumimos ninguna responsabilidad. GPM no ofrece ninguna garantía y no asume ninguna responsabilidad por la integridad y exactitud de todos los contenidos e información, ya sea explícita o implícita. Le recomendamos encarecidamente la lectura completa de la información legal. En los modelos depositados en Interactive Brokers, que es una entidad situada fuera del territorio español, el cliente quedará obligado a cumplimentar el modelo 720 de la Agencia Tributaria “Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero” para importes que superen los 50.000 euros.